Eclipse del Siglo: Luna Roja Agrandada

  Imagenes en directo desde Observatorios

Luna Roja vista desde un Observatorio. (RT)
En estos instantes se contempla la Luna hermosa y acrecentada, eclipsada en sus colores a blancos y grises relucientes. Es necesario usar lentes con filtros para disfrutar este impresionante espectáculo de la naturaleza.

En Bolivia el eclipse empezo entre las 18:30 y 19:00 horas, el astro agigantado y teñido de color blanco fulgurante a gris, en otras latitudes se observara una luna roja por el reflejo de la luz solar. 

La esfera de la luna crecerá entre 10 y 15%. En el periódico la Razón un experto indica que “En Bolivia se verán dos fenómenos de los tres. La combinación acontece cada medio siglo aproximadamente. La superluna y la luna azul, desde las 19:00 horas hasta las 23:59 del sábadp, ya que cuando sea el 1 de febrero no veremos la luna azul”. Describe Rubber Muñoz, especialista del planetario Max Schreier de la Universidad Mayor de San Andrés.

El Eclipse lunar ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna en su plano imaginario, fenómeno que no permite la iluminación de la luna tornándola de colores intensos diferentes.

Luis Gonzales Guardia

Imagenes en Directo desde Observatorios:

Transmisión en Directo desde RT


Transmisión en Directo desde La Nasa



Comentarios